El pasado domingo 3 de febrero, Hortaleza amaneció con nieve. Y nevaba como hacía tiempo que no nevaba en nuestro barrio. Era una mañana para no salir de casa, pero una veintena de vecinas y vecinos acudieron a la reunión de la Asamblea de Inquilinas de Hortaleza, que volvía a acoger La Unión, para defender precisamente eso, su derecho a permanecer en sus casas.
Hubo muchas caras nuevas, incluso asistencias meritorias desde Moratalaz que nos demuestran que el incremento de los precios del alquiler repercute en todos los puntos cardinales de Madrid, pero también que los barrios saben trabajar juntos.
La compra de nuestras viviendas, las de Parque de Santa María y el barrio de San Miguel, con nosotras dentro, sin apenas información, sigue sorprendiendo a muchas vecinas aunque la operación se realizó hace un par de años. Por eso en las últimas semanas hemos aumentando nuestra presencia en las redes sociales, y en las siguientes mejoraremos la difusión en el barrio para que las familias afectadas no se sientas solas.
Organizadas somos fuertes y #QueremosVivirEnHortaleza. Ese ‘hashtag’ ya ha empezado a circular por Twitter, y para que se extienda todavía más hemos preparado una pequeña formación para la próxima reunión de la Asamblea, el sábado 24 de febrero, a las 12 horas en La Unión de Hortaleza (Calle Santa Susana, 55). También aprovecharemos para empezar a preparar acciones que visibilicen nuestra reivindicación. Os esperamos.