Bienvenida a la página web de la Asamblea de Inquilinas e Inquilinos de Hortaleza que hemos decidido llamar:  «Queremos vivir en Hortaleza».

¿Por qué este nombre?

Ante la venta de nuestros pisos a los fondos de inversión un grupo de personas tomamos la decisión de organizarnos para impedir que el alquiler en Hortaleza se convierta en un imposible. En nuestra joven trayectoria, hemos conocido casos de venta de pisos de la EMV a fondos buitre que ahora están echando a sus inquilinos. También hemos visto cómo grandes empresas están practicando mobbing inmobiliario con sus inquilinos, que son personas muy mayores, para que dejen de vivir ahí y poder vender los pisos.  Asimismo,  somos personas que nos queremos emancipar, o cambiar de domicilio en nuestro barrio y vemos cómo es imposible hacerlo por el aumento desorbitado de los precios de alquiler.

Somos de Hortaleza, y queremos vivir en nuestro barrio, por eso no nos vamos a quedar paradas.

#QueremosVivirEnHortaleza.

En esta página actualizaremos noticias relacionadas con nuestra asamblea así como con el Sindicato de Inquilinas, con quien también estamos enraizadas. En nuestras redes sociales compartimos noticias que sirven para contextualizar lo que está sucediendo en el mercado del alquiler, y también convocamos las asambleas que son abiertas a todo el vecindario. Te animamos a seguirlas para multiplicar la difusión.